lunes, 11 de abril de 2011

Los Warrants

Hola a tod@s de nuevo, el siguiente post el nº 8 lo dedicamos al estudio y definición de los warrants.

Podemos defininir "Warrants" como los valores que dan derecho a comprar o vender un activo en unas condiciones preestablecidas. Estos otorgan a su poseedor el derecho, pero no la obligación a comprar (call warrant) o vender (put warrant) una cantidad determinada de un activo(activo subyacente) a un precio prefijado a lo largo de toda la vida del warrant o a su vencimiento.

Los warrants se caracterizan por ser valores agrupados en emisiones realizadas por una entidad y representados mediante anotaciones en cuenta que cotizan en un mercado organizado. Los warrant se encuadran dentro de la categoría de las opciones.

Para adquirir ese derecho, el comprador debe pagar el precio del warrant, también llamado prima. La cotización de un warrant representa en todo momento el precio a pagar por adquirir ese derecho.

CARACTERÍSTICAS:
  
*Vida limitada (entre 1 y 2 años) 
*Apalancamiento: magnifican el movimiento del activo subyacente.
*Su liquidez en el mercado se encuentra garantizada puesto que existen creadores de mercado que suministran dicha liquidez.
*Permiten posicionarse al alza y a la baja y obtener ganancias y/o pérdidas ilimitadas.

CÓMO INVERTIR EN ELLOS :

Los warrants se compran y se venden en Bolsa como las acciones. Para comprar o vender un warrant sólo es necesario contactar con su intermediario financiero, que se encargará de posicionar su orden en el mercado.
En el mercado hay disponibles cientos de warrants para su negociación, por lo que es importante seleccionar el warrant adecuado respecto al activo subyacente seleccionado. Los warrants no sólo se diferencian por sus precios, sino que su potencial de desarrollo y actuación es también muy diferente según sean sus periodos de vencimiento y sus precios de ejercicio.
Iindicadores útiles para medir la elección de un warrant son la  Delta y la elasticidad. Estos indicadores permiten comparar objetivamente, en un momento determinado, varios warrants emitidos sobre un mismo subyacente. A su vez se puede obtener información de ellos a través de las páginas web de los emisores de warrants.




**Antes de operar con ellos es recomendable seguir una serie de pautas:
-Conocer con detalle todas las características del warrant sobre el que se quiere invertir, así como el régimen fiscal aplicable a estos activos.
-Seguir de forma continua la evolución de los precios del activo de referencia o subyacente sobre el que está emitido el valor.
Buscar el asesoramiento de los intermediarios financieros. En función de sus necesidades, ellos os orientarán sobre qué emisión comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario